Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Invima alerta sobre otro lote de atún Van Camp’s que excede niveles de mercurio

Ad
Invima alerta sobre otro lote de atún Van Camp’s que excede niveles de mercurio

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima informó que se han detectado irregularidades con el lote X2104 40201 – 011 de atún Van Camp´s en agua, correspondientes a latas por 160 gramos con fecha de vencimiento del 28 de julio de 2020.

El lote, producido en noviembre de 2016, incumple con el límite máximo permitido para este producto que es de 1.0 mg/kg y se excede en 1.558 mg/kg.

El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto mencionado anteriormente evitar su consumo, sin embargo explicó que “el consumo de una única porción de atún con excedencias de mercurio, no implica que la persona afecte su salud”.

La entidad recordó también que el riesgo es mayor en mujeres embarazadas, lactantes y niños, que consuman de manera frecuente y prolongada atún que exceda los límites de concentración permitidos por la normatividad legal vigente.

Por último, solicitó a las Secretarías de Salud de todo el país la inmediata realización de visitas de inspección vigilancia y control en la cadena de distribución y comercialización del producto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News