Publicidad
Cargando...
Nacional

Invima deja en manos de MinSalud vacunación para niños desde los 6 años

Publicidad
Invima deja en manos de MinSalud vacunación para niños desde los 6 años

En un comunicado, el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima informó que el Ministerio de Salud podrá autorizar la vacunación contra el COVID-19 de niños a partir de los 6 años de edad.

La entidad citó en el documento ejemplos de otros países en los que ya se está vacunando a la población infantil con la vacuna de Sinovac.

Mira también: Gobierno firmó decreto para regular porte y uso de armas traumáticas

En el pronunciamiento se toma en cuenta el “amplio uso de la vacuna Coronavac en niños de 3 a 17 años en China y de 6 a 17 años en Chile, entre otros países“.

Y señaló que, “el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis y el desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública puede orientar la vacunación, desde 6 años especialmente en población de riesgo”.

Mira además: ¿Conconcreto tendría estrategia para censurar medios de comunicación?

Sin embargo, en el mismo documento el Invima informó que su Sala Especializada de Moléculasinsiste en la importancia del desarrollo de estudios de post comercialización que contribuyan al conocimiento de la utilidad y riesgo de la vacuna en el uso masivo, estudios que deben ir más allá del reporte espontáneo ya que este asunto es de mayor importancia en los menores de edad por los limitados datos de los ensayos clínicos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News