Más de tres mil productos ilegales ha bajado el Invima de las plataformas electrónicas al comprobar que no tienen registro sanitario.

El director del Invima, Javier Guzmán, señaló que en la mayoría de los casos estos productos ofrecen curas milagrosas que ponen en peligro la salud de las personas.

«Son productos ilegales fraudulentos que prometen curas milagrosas como bajar de peso, mejorar el coeficiente intelectual y mejorar el desempeño sexual, cuando realmente son un engaño», indicó el funcionario.

Javier Guzmán sostuvo que generalmente estos productos vienen como suplementos dietarios, en cápsulas o tabletas, y se venden en las plataformas electrónicas, en la mayoría de las veces.

«Utilizan superlativos como Max, Ultra, Slim, Macho, Power, y son productos que contienen sustancias prohibidas como la sibutramina o contienen ingredientes activos mezclados con otros componentes», explicó el director del Invima.

Agregó que el Invima trabaja en educación sanitaria para informarle a la gente que debe abstenerse de usar esos productos, además de suspender perfiles en páginas web como una estrategia para combatir su comercialización.