Publicidad
Nacional

Invima inicia proceso sancionatorio para investigar presuntas irregularidades de producto Dololed

El ente regulador inició las actuaciones administrativas sancionatorias en el marco de las competencias legales de la entidad.

Publicidad
Invima inicia proceso sancionatorio para investigar presuntas irregularidades de producto Dololed

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), ha continuado realizando labores de inspección, vigilancia y control respecto del producto fitoterapéutico caléndula officinalis comercializado bajo la marca “Dololed”.

El ente regulador inició las actuaciones administrativas sancionatorias en el marco de las competencias legales de la entidad, para investigar los hechos que presuntamente infringen las disposiciones legales sanitarias vigentes. A través del Auto No. 2020000954 del 31 de enero de 2020, se inició el Proceso Sancionatorio No. 201609642.

Cabe resaltar que en ejercicio de la potestad sancionadora de la administración, y dando aplicación a lo previsto en la Ley No. 9 de 1979, Artículo 577, el Invima por medio de la Dirección de Responsabilidad Sanitaria, podrá imponer una vez se agoten las etapas procesales correspondientes, mediante acto administrativo motivado, alguna o algunas de las siguientes sanciones:

  • Amonestación.
  • Multas sucesivas hasta por una suma equivalente a 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Decomiso de productos.
  • Suspensión o cancelación del registro o de la licencia.
  •  Cierre temporal o definitivo del establecimiento o servicio respectivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News