Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Invima: licencia de AstraZeneca está condicionada

Ad
vacuna AstraZeneca está condicionada

En un comunicado el Invima informó que ‘’la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) inició una investigación de eventos tromboembólicos’’ tras la aplicación de algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca.

La entidad está a la expectativa de las investigaciones y aclaró que en el país la licencia de estas vacunas está condicionada, tanto en Colombia, como en el resto de países que las adquirieron.

Al respecto, Julio César Aldana, director del Invima explicó que, ‘’están condicionadas al comportamiento de las vacunas y cómo se define ese comportamiento de las vacunas, a través de esta herramienta de la fármaco vigilancia’’.

El Invima decidirá si la vacuna de AstraZeneca se puede o no aplicar en Colombia.

El funcionario también manifestó que, ‘’cualquier decisión sanitaria que se tome, se tiene que tomar sobre la evidencia científica y con una gran carga académica donde se pueda establecer la relación de causalidad entre la vacuna y ese efecto adverso’’.

El Gobierno adquirió 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que llegarían al país a final de este mes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News