Publicidad
Cargando...
Nacional

IPS aplica la eutanasia a Martha Sepúlveda

Publicidad
eutanasia Martha Sepúlveda

Este sábado se conoció que la IPS Indocol le aplicó la eutanasia a Martha Sepúlveda de 51 años de edad quien padecía de esclerosis lateral amiotrófica. La mujer se convirtió en la segunda paciente no terminal a la que le realizaron este procedimiento.

De acuerdo con el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales – DescLAB, la IPS le realizó el procedimiento a Sepúlveda en el municipio de Bello (Antioquia); la mujer estuvo acompañada por su hijo y su sobrina.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre de 2021 la IPS Incodol (Instituto Colombiano del Dolor) canceló el procedimiento, sin embargo, el juzgado 20 civil de Medellín ordenó la reanudación del procedimiento, mediante acción de tutela.

“Se ordena a la citada IPS, cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual, se le informa y reconoce a la tutelante, que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia según lo establecido por el precedente jurisprudencial”, se lee en la decisión.

Podría leer: El curioso pedido de una madre con cáncer en un cartel en Times Square

El primer paciente no terminal en Latinoamérica en recibir la eutanasia fue Víctor Escobar. El procedimiento se realizó en las horas de la noche del 7 de enero de 2022.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News