Publicidad
Nacional

IPS Universitaria no operará más el hospital de Apartadó

Publicidad

La crisis económica que enfrenta la IPS Universitaria obligó a que la entidad anunciara el fin de la operación del servicio para este 15 de enero a las cero horas, anunció que no fue bien visto por los cerca de 500 trabajadores de la salud quienes protestaron pidiendo garantías laborales.

“Lo que queremos es que no se cierre el hospital y se siga prestando el servicio a los usuarios de acá de la zona de Urabá, igualmente que se le respete el derecho al trabajo a todo los funcionarios que estamos aquí”, indicó la representante del sindicato trabajadores, Jacqueline Gonzales.

Ofanur Nisperusa, usuario del régimen subsidiado quien recibe terapias en el hospital por un accidente que sufrió muestra su preocupación porque no sabe dónde será atendido e indicó: “ahí si esta la vaina como mala, porque este es un hospital que uno lo necesita ya que todas las emergencias uno corre para acá, y si este hospital no funciona para donde corremos”.

El director de la IPS Universitaria sede Apartadó, reveló que entre las EPS y el departamento de Antioquia, adeudan a la entidad 40.000 millones de pesos, el hueco económico fue un factor determinante para dejar de operar en Apartadó.

“La IPS Universitaria viendo la situación económica definió que iba a entregar la operación, y desde hace aproximadamente unos cuatro meses se tienen conversaciones para lo que es la entrega”, manifestó el director sede IPS Apartadó, Rubén Darío Cuervo.

Por su parte el alcalde de Apartadó, Eliecer Arteaga Vargas, se reunió con los empleados del hospital y les planteó que, ‘’estén tranquilos que vamos a buscar una fórmula para que el 16 se continúen prestando los servicios aquí, bien sea a través de la IPS Universitaria o a través de otro operador, estamos en ese proceso buscando y ya en dos o tres días tenemos que estar definiendo esto para que haya total tranquilidad en el municipio de Apartadó en lo que respecta el tema de la salud”.

Arteaga Vargas, además señalo que la infraestructura del hospital no es apta para prestar el servicio y anunció que presentará un acuerdo ante concejo municipal para crear la figura E.S.E y nuevamente tener un hospital público en el municipio el cual desapareció hace cinco años en la administración de Gonzalo Giraldo, quien liquidó el hospital.

En la IPS Universitaria de Apartadó son atendidas mensualmente 3500 urgencias vitales, 300 cirugías y 200 partos, además de los 40.000 usuarios del régimen subsidiado de la localidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News