El presidente de Israel, Isaac Herzog pidió al presidente Iván Duque el apoyo diplomático de Colombia para actuar conjuntamente en contra del plan nuclear de Irán.

Además, el mandatario israelí abogó por acciones coordinadas con Colombia para enfrentar al grupo terrorista Hezbolá que es protegido por el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Lea más: Antivacunas preparan ‘tutelatón’ contra el carné de vacunación en eventos masivos

Los dos gobernantes, dialogaron en la mañana de este lunes en la sede presidencial israelí en Jerusalén.

Duque realiza desde el domingo una visita de estado a Israel.

Al terminar una reunión en la residencia Beit HaNassi, Herzog y Duque hicieron la declaración oficial.

Lea también: Caen ‘Los Cirujanos’ señalados de contactar mujeres para traficar cocaína en sus senos y muslos

El anfitrión dijo textualmente sobre el tema de Irán:

“Valoro profundamente cómo lo hace el país y el pueblo colombiano su posición en las organizaciones internacionales apoyando a Israel en toda la comunidad internacional”, indicó.

De igual manera, añadió que “como Israel, sé que Colombia también está preocupada por las células terrorista de Irán y de Hezbolá ubicadas en su frontera con Venezuela”.

“Por la experiencia de muchos años sabemos que estos son elementos que hay que atender inmediatamente, cuanto antes, estimado presidente”, sostuvo.

Lea más: Señalan al Clan del Golfo como responsable por el asesinato de cuatro militares en Ituango

Duque no respondió a la propuesta israelí.

En su declaración habló de la larga amistad entre los dos pueblos, de los acuerdos comerciales que se han fortalecido durante su mandato y destacó que “Colombia e Israel comparten valores comunes en defensa de la democracia”.

Después de su reunión con Herzog, el presidente Duque acudió al encuentro con el primer ministro israelí Naftali Bennet.