El senador Iván Cepeda denunció este jueves que en la operación realizada por las Fuerzas Militares contra el Frente de Guerra Occidental del ELN, el pasado 16 de septiembre en la zona selvática del Litoral de San Juan en el departamento de Chocó, cuatro de las ocho muertes se corresponden a adolescentes, incluido un joven de 13 años.

Según la denuncia, el ministro de Defensa no habría informado a la opinión pública que dentro de los abatidos hubiese adolescentes.

“Pese a que esta situación fue confirmada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, solo la conoce tres semanas después, luego de que dirigiera un derecho de petición a Medicina Legal y en la respuesta este organismo informara de la existencia de cuerpos de menores de edad recibidos para la práctica de necropsia médicolegal”, dijo Cepeda.

 

Quizás le interese: Gobierno expide decreto que reglamenta las 16 curules de paz

 

De igual manera, Cepeda le solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que realicen una visita al país para conocer la situación que enfrenta la niñez con ocasión del reclutamiento forzado.