El senador Iván Cepeda anunció que en la Instrucción No.00258 que se adelanta por inteligencia ilegal del Ejército o perfilamientos, encontraron una carpeta en la que figura su nombre constantemente.

«He sido oficialmente informado por la Corte Suprema de Justicia que ha sido localizada una carpeta dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional, en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre», dijo.

Cepeda asegura que esto demuestra que las denuncias que ha hecho con los senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino son ciertas.

«Había una operación para interceptar ilegalmente y hacer seguimientos en mi contra. Eso obedece a los debates de control político que he hecho con relación a la actividad en el Ejército, un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde esta institución», señaló.

Publicidad

Ante esto, el senador solicitó su reconocimiento como víctima en este proceso.

Finalmente, destacó que no duda que estos seguimientos se den también por «todas las presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso en el que se investiga al ex senador Álvaro Uribe».