Publicidad
Nacional

Reunión anual OMS: Duque pide a países mayor cooperación y trabajo común por una vacuna

Publicidad
Reunión anual OMS: Duque pide a países mayor cooperación y trabajo común por una vacuna

El presidente Iván Duque, en su intervención en la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a la cooperación internacional para enfrentar la crisis sanitaria que trajo la COVID-19 al planeta.

“Creo que la Organización Mundial de la Salud está llamada para que en el multilateralismo todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente, sino como un gran colectivo, para que desarrollemos rápido una vacuna“.

Por otro lado, hizo mención a las implicaciones económicas y sociales que enfrenta Colombia por la COVID-19.

“Las consecuencias de enfrentar esta pandemia las sentimos en desempleo, pobreza, en una caída de las actividades comerciales. Esta situación excepcional nos pone en el gran reto de nuestra historia”, dijo el mandatario.

Señaló que hay que ganarle la batalla al coronavirus con disciplina social.

“No puede existir un dilema entre la protección de la vida y la salud y el desarrollo social y económico de nuestros países”.

El presidente Duque también hizo un llamado a continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social, así como por parte del Gobierno trabajará en el aumento de la capacidad para hacer pruebas.

“Tenemos que enfrentar la pandemia con optimismo y eso quiere decir con respeto sobre su letalidad, pero al mismo tiempo teniendo claro que si somos lo suficientemente disciplinados, colaborativos y articulados podremos enfrentar con éxito esta situación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News