Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno autoriza primera extradición de un miembro del ELN a EE. UU.

Publicidad
Gobierno autoriza primera extradición de un miembro del ELN a EE. UU.

El presidente Iván Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que firmó la extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, del grupo narcoterrorista Eln.

“Seguiremos extraditando más criminales pertenecientes a los carteles de la droga y cooperando con nuestros aliados en la lucha contra este crimen transnacional que tanto daño le hace a los colombianos y al mundo entero”, añadió el mandatario.

El pasado jueves 25 de marzo, al intervenir en la Asamblea de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA), el presidente Iván Duque afirmó: “Estamos a pocos días de enviar el primer extraditado del Eln a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, a solicitud de un juez federal”.

Lea también: Informe sobre origen del COVID-19: ¿Murciélago contagió al hombre a través de otro animal?

Corte Suprema de Justicia emite concepto favorable

El 24 de marzo, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para la extradición del ciudadano colombiano José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, por cargos relacionados con narcotráfico.

La Corte se pronunció con base en el contenido de la acusación dictada el 12 de febrero de 2020 por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News