El exmandatario Iván Duque a través de sus redes sociales compartió un video criticando varias intervenciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Cabe recordar que durante el gobierno Duque, los lazos con el país vecino sufrieron tensión.

Le puede interesar: Gobernadores piden declaratoria de calamidad pública

En el trino de Duque, se hace una recopilación de varias intervenciones del mandatario venezolano afirmando que existieron planes para atentar contra su vida.

En varias ocasiones, entre los años 2018 y 2020, Nicolás Maduro afirmó que desde Colombia se habrían hecho planes desde diferentes gobiernos colombianos para hacerle daño.

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en los Estados Unidos Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Lester Toledo, prófugo de la justicia venezolana por ingresar a Venezuela a 32 mercenarios para venir a asesinarme”, dice Maduro en una intervención que se ve en el video compartido por Duque.

Le recomendamos leer: “El camino de la paz es el mismo camino de la libertad”, Petro a ELN por liberar secuestrados

En sus intervenciones siempre mencionó a presidentes de Colombia que según él estarían inmersos en esos planes, como Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, a quien siempre criticó.

Ante esto, el exmandatario colombiano, calificó las acusaciones que realizó Maduro como una “paranoia dictatorial”.

“Según la RAE la paranoia significa: “perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas”. Para entender bien la paranoia dictatorial los invito a ver este video”, afirmó Duque.