Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno lanza nuevas líneas de crédito a pymes del país

Ad
Gobierno lanza nuevas líneas de crédito a pymes del país

Este miércoles el presidente Iván Duque durante su programa ‘Prevención y Acción’ dio a conocer las últimas medidas anunciadas por su Gobierno para enfrentar la pandemia en el país.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó hoy que “Colombia ha venido creciendo. Desde el mes de abril, que tuvimos la aplicación de la cuarentena, posteriormente la relajación de esta y últimamente hemos venido creciendo en la medida que se implementan aperturas de la economía. Todo esto para tener tiempo y disponer de servicios de salud suficientes para atender a la población colombiana”.

El ministro reiteró también que los números no hacen la radiografía de la situación del país, porque para ello se deben tener diferentes variables y evitar así los sesgos de interpretación. Para ello, recomendó comparar los países según la progresión de la epidemia, así como las tasas y los tiempos de duplicación de casos y fallecimientos.

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, banco de desarrollo empresarial -Bancóldex-, anunció dos nuevas líneas de crédito, que entre ambas suman 400 mil millones de pesos.

La primera es para financiar los planes de crecimiento de las Mipymes, “de todos los sectores a nivel nacional”. Está es de 3 a 7 años de plazo y de 12 a 18 meses de periodo de gracia. Además, tiene beneficios especiales en tasa para: innovación y modernización, impacto verde, economía naranja, empresas BIC.

La segunda es la adición de la línea economía naranja, de 100 mil millones “para financiar la innovación, infraestructura y la transformación tecnológica y las industrias culturales”. Esta ofrece 10 años de plazo y un año de periodo de gracia. 

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, aseguró que en este departamento han desembolsado 50 mil millones de pesos que llegan a 295 empresas, en especial Pymes.

De igual manera, el mandatario local agradeció el reinicio de los vuelos en su región, que se hará desde el 1º de septiembre.

El mandatario señaló que se han dado tapabocas, gafas y otros elementos para que todos los departamentos puedan enfrentar esta pandemia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News