En las últimas horas, el presidente Iván Duque se refirió a la crisis que atraviesa Ucrania por cuenta de la invasión rusa y manifestó que el país rechaza enfáticamente dichos ataques, los cuales, “atentan contra la soberanía y ponen en riesgo la vida de miles de personas”.

“Rechazamos la guerra y nos unimos a las voces que, a nivel internacional, claman por el inmediato retiro de tropas rusas de Ucrania”, indicó el mandatario.

Más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos muertos

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Ucrania reza por los soldados que defienden la “patria”

En la catedral ucraniana de San Vladimiro el Grande de París, sus fieles rezan por los soldados que defienden la “patria” frente a Rusia, entre imágenes de mártires y fotos de víctimas de la represión del movimiento proeuropeo de 2014.

“Que el señor proteja (…) a aquellos que sufrieron las consecuencias de la guerra”, “oremos para que Dios vele por todos los soldados que cumplen su deber de proteger y defender la patria”, recita en francés un eclesiástico durante la misa.