Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Iván Mordisco’ reaparece y habla de voluntad de paz con el Gobierno: dice que “no atacará la fuerza pública” 

Publicidad
‘Iván Mordisco’ reaparece y habla de voluntad de paz con el Gobierno: dice que “no atacará la fuerza pública” 
Foto: Captura de video

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, reapareció en un video, en el cual, habla de la voluntad de paz con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

no atacará a Unidades de disidencias de las FARC tienen orden de evitar enfrentamientossiempre y cuando no sean atacados“, dice el líder de las disidencias.

En video: Una mamá cacheteó a compañero de colegio de su hijo por hacerle bullying: pelea por un sándwich

Ello como “mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el Gobierno nacional los acuerdos de mecanismos de cese al fuego bilateral, ya que es imperativo con el fin de sacar adelante la agenda social, política y económica trazada por el Gobierno nacional”.

En este sentido, insistieron en la “reciprocidad por parte del Gobierno y de la fuerza pública”.

Lea más: Hombre confiesa que dejó a su hijo de un año dentro del carro a altas temperaturas para que muriera

De otra parte, ‘Iván Mordisco’ se refirió sobre el tema de los baldíos, la reserva forestal, áreas protegidas y cultivos de coca, en el cual, reiteró su “compromiso” de adelantar “tareas en pro y en defensa de la diversidad y la búsqueda de salidas acordadas con las masas populares”.

Por ello, solicitó al Gobierno nacional para que “acuerde con las comunidades en un primer laboratorio y plan piloto con un programa socioeconómico en la frontera cocalera de tal manera que la sociedad sienta confianza que es posible otra alternativa de desarrollo para que no sean frustradas ni engañadas como en anteriores gobiernos”.

Quizás le interese: “Hay que establecer reglamentación nueva para grupos al margen de la ley”: Procuradora Cabello

Asimismo, frente a la legalización de la marihuana con fines medicinales, industriales y de uso recreativo instaron a que sean “beneficiarios los pequeños agricultores quienes han padecido la guerra contra las comunidades que viven de este cultivo y no las multinacionales que ven desde ya un negocio rentable”.

Finalmente, alias ‘Iván Mordisco’ instó a la ciudadanía a crear mecanismos de “apoyo y defensa del programa y agenda a desarrollar por el Gobierno nacional que beneficie y posibilite un mejoramiento en el nivel de vida de cada uno de los colombianos”.

“Sabemos que nos enfrentamos a enemigos poderosos y son las masas las llamadas a defender lo construido y ganado hasta ahora”, precisó el líder de las disidencias de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News