Publicidad
Nacional

Jalón de orejas de la Corte Suprema a Petro: “El fiscal no tiene jefe y es igual a nosotros”

Lo dicho por el mandatario, llegó hasta la alta corte que precisó que “desconocer” las bases del Estado genera “inestabilidad”

Publicidad
Corte Suprema

Frente a la polémica por las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, sobre su rol como jefe de Estado, frente al fiscal General Francisco Barbosa, la Corte Suprema hizo un llamado a la sensatez.

Lo dicho por el mandatario, que se ha tornado en una discusión política, llegó hasta la alta corte que precisó que “desconocer” las bases del Estado genera “inestabilidad”.

Le recomendamos leer: “Decirle dictador al presidente no ayuda”: MinInterior en defensa de Petro

Desconocer o malinterpretar las bases de nuestro Estado de derecho, crea incertidumbre, fragmentación e inestabilidad institucional. La Corte Suprema de Justicia hace un llamado a la sensatez, respeto y cordura que deben prevalecer en el ámbito del principio de colaboración armónica que rige a los poderes públicos; la justicia es un poder público patrimonio de Colombia“.

Lo dicho por el mandatario se dio tras un encontrón que sostuvo con el fiscal general de la nación; y desde España le envió un contundente mensaje: “yo soy el jefe”.

Frente a lo dicho por el mandatario, Barbosa y demás políticos se empezaron a cuestionar sobre si Gustavo Petro tenía en cuenta la separación de poderes.

A lo que el nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, resaltó que la frase de Petro fue tomada desde una mala perspectiva y defendió que el presidente es respetuoso de la separación de poderes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News