22/11/2017

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo un llamado a la compañía española Sacyr, contratista del nuevo Puente Pumarejo para que le dé celeridad a las obras que presentan un evidente atraso.

“Se lo acabo de decir a los señores contratistas, el Gobierno nacional espera que ustedes estén a la altura de lo que el Gobierno quiere. Si estamos haciendo esa inversión millonaria, con recursos, si desde que se adjudicó ha tenido los recursos, no hay motivo para que ese puente se atrase. Lo que se necesita es que avance y que avance decididamente. Los señores contratistas me dijeron que estaban trabajando intensamente para lograrlo y yo espero que así sea con este puente que es una maravilla para nuestro país”, indicó Cardona.  

Las obras que estaban previstas entregarse en junio del próximo año antes de terminar el mandato del presidente Santos, ya no estarán para esa fecha.

“Deben definir qué van a alcanzar a entregar antes de que termine el Gobierno del presidente Santos y seguramente el puente ya en operación estará a finales del próximo año”, agregó Cardona. 

Reveló que 60 días atrás visitó por sorpresa las obras del nuevo Puente Pumarejo.

“Les puedo garantizar que el puente está un poco atrasado. Yo vine hace dos meses y llegué un día a las 12 de la noche sin avisarle a nadie, recorrí el puente, quedé  muy preocupado. Me reuní con los contratistas y con los interventores, vi que no estaban tan entusiasmados como estamos nosotros”.

En el nuevo puente se invierten más de 650 mil millones de pesos y se construye con tres carriles de lado y lado.

Jorge Castro – CM&