Publicidad
Nacional

Japón y Colombia firman acuerdo para evitar la doble tributación

Publicidad
Japón y Colombia firman acuerdo para evitar la doble tributación

Los gobiernos de Japón y Colombia han suscrito en Tokio un convenio para evitar la doble tributación y actuar conjuntamente para evitar la evasión fiscal, informó en las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón.

El convenio fue suscrito este miércoles por el ministro de Exteriores japonés, Taro Kono, y su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que se encuentra en Japón en la última etapa de una gira por la región que previamente le llevó a China y Corea del Sur.

Según un comunicado oficial, el convenio bilateral es el primero en materia fiscal que suscriben ambos países y tiene en cuenta “la relación económica cada vez más estrecha” entre las dos naciones.

Una vez quede ratificado el convenio en cada país, entrará el vigor treinta días después del intercambio de notas diplomáticas confirmado el procedimiento, agrega el comunicado.

Durante su estancia en Japón, Holmes Trujillo, aparte de sus contactos oficiales, ofrecerá una conferencia en una universidad japonesa y se desplazará junto con su colega nipón a las ciudades de Osaka, Kobe y Kyoto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News