Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Japón dona a Colombia dos cuartos fríos para almacenar vacunas COVID-19

Ad
Japón dona a Colombia dos cuartos fríos para almacenar vacunas COVID-19

Colombia recibió a través del Instituto Nacional de Salud dos cuartos fríos donados por la empresa japonesa Mayekawa para almacenar vacunas contra el COVID-19.

La Embajada de Japón en Colombia hizo la entrega formal en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En dicho encuentro participaron la canciller Claudia Blum; el embajador de Japón en Colombia, Morishita Keiichiro; el embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero; la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina y el gerente general de Mayekawa Colombia, Juan Carlos Melo.

La empresa Mayekawa, líder en sistemas de refrigeración y aire acondicionado con presencia en Colombia desde 1981, fue la encargada de fabricar y donar los dos cuartos fríos para la conservación las vacunas COVID-19.

Japón dona a Colombia dos cuartos fríos para almacenar vacunas COVID-19

El Gobierno de Japón ha contribuido con un valor de 4,7 millones de dólares al fortalecimiento del sistema de salud en Colombia.

Además, ha realizado la donación de equipos médicos en varias zonas del país, entre ellas: Bogotá, Medellín y Cartagena, a través de la Embajada de Japón.

Estos apoyos reiteran el compromiso de Japón con Colombia, y el interés en salvar muchas vidas, especialmente de la población más vulnerable“, dijo la Cancillería.

Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación que busca la inmunización de 35 millones de personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News