Publicidad
Nacional

Universidad Javeriana fortalece becas y establece mecanismos para auxiliar a sus estudiantes

Publicidad
Universidad Javeriana fortalece becas y establece mecanismos para auxiliar a sus estudiantes

A través de una comunicación el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahíta consideró importante compartir información sobre los asuntos económicos de la sede principal de la universidad y de las diferentes opciones de ayuda para los estudiantes del alma máter.

El directivo también informó que este sábado se pronunciará sobre la continuidad académica en el primer y segundo periodo académico de 2020.

‘’Con ocasión de la crisis social y sanitaria originada por el Covid-19, la universidad, si bien ha tenido menores gastos en algunos rubros como servicios públicos, sus ingresos complementarios se han visto profundamente afectados‘’, indica un aparte de la información.

Frente a esto la universidad asegura que no sería responsable considerar un descuento en el valor de las matrículas ya que esto sería una decisión que quizás tendría una buena acogida en el corto plazo, pero impactaría a la institución educativa de tal manera que no podría asegurar su promesa de acompañar a los estudiantes en los próximos años, en la culminación de sus procesos de formación con altos niveles de calidad.

‘’Sin embargo, somos plenamente conscientes de la grave situación económica que están enfrentando nuestras familias, los crecientes niveles de desempleo, las dificultades para generar ingresos. Por ello, la universidad, con sensibilidad por los que tienen actualmente dificultades económicas, y a partir de una responsable decisión, ha querido fortalecer los actuales programas de becas y de apoyo económico, y establecer nuevos mecanismos para que los estudiantes puedan continuar sus procesos de formación en la Javeriana‘’, explica otro segmento de la misiva.

Para la universidad, los nuevos programas fortalecerán significativamente las becas y apoyos financieros a estudiantes que, en el segundo semestre de 2019, le permitieron apoyar con becas y descuentos a más de 4,100 estudiantes por un valor superior a los $11.000 millones, a más de 3,500 estudiantes con financiación directa de la universidad por $30.000 millones, más el apoyo de Icetex a 4.500 estudiantes por un valor de $45.000 millones.

‘’Son 18 los programas de becas y apoyos financieros que se han construido para nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, que nos permitirán atender las realidades familiares y personales de cada uno de nuestros estudiantes. Seguimos construyendo el futuro que soñamos‘’, informa el comunicado.

Esta es la información de auxilios económicos:

Para neojaverianos en programas de pregrado

  • 300 becas del 50% del valor de la matrícula, en 34 programas académicos
  • 40 cupos de crédito a largo plazo, en el que el estudiante solo paga el 30% del valor de la matrícula, NO se generan interés de financiación durante sus estudios sobre el capital e inicio de pago al momento de obtener el título.
  • 40 cupos de crédito a largo plazo (Programa Lumni), en 34 programas académicos en el que el estudiante solo paga el 15% del valor de la matrícula.
  •  Descuento del 5% por pago anticipado del valor de la matrícula.
  • 11 Becas mejores bachilleres.

Para estudiantes de la universidad en programas de pregrado

  • 2000 cupos en la línea de rescate, que cubre hasta el 70% del valor de la matrícula, para el segundo semestre de 2020, quienes tengan dificultades económicas sobrevinientes por la crisis sanitaria del Covid-19, no se genera interés de financiación durante el tiempo de los estudios sobre el capital, e inicio de pago al momento de obtener el título.
  • Descuento del 5% por pago anticipado del valor de la matrícula
  • Línea de crédito de corto plazo, con tasa de interés del 1%, que cubre hasta el 90% del valor de la matrícula.
  • 300 (aprox.) Becas de la Rectoría de la Universidad por excelencia académica y necesidades económicas.

Para estudiantes en programas de posgrado

  • Descuento del 5% por pago anticipado del valor de la matrícula, acumulable con otros beneficios.
  • Descuento del 10% a egresados de pregrado de la Universidad Javeriana y por convenios con Acodesi, Ausjal, Familias Javerianas, Ministerio de Defensa, entre otros
  • Línea de crédito de corto plazo, con tasa de interés del 1%, que cubre hasta el 90% del valor de la matrícula en el semestre.
  • Línea de crédito de mediano plazo, con tasa de interés del 1%, que cubre hasta el 60% del valor de la matrícula en el semestre
  • Créditos condonables del 50% en maestrías y del 100% en doctorados, que aplica para algunos programas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News