Luego de conocerse la noticia de la captura de 162 personas, entre estudiantes y expendedores de droga, que vendían alucinógenos en instituciones de educación superior y colegios del país, la Pontificia Universidad Javeriana y la Corporación Universitaria Minuto de Dios respaldaron la acción de la Fiscalía General de la Nación.

En un comunicado, la Javeriana hizo un reconocimiento a la eficaz intervención del ente investigador que permitió desarticular una presunta red de tráfico de drogas ilícitas y dijo estar en la disposición de acompañar a los jóvenes víctimas. Además, respaldó la política de cero tolerancia frente al actuar de organizaciones criminales.

“Hacemos un llamado a la sociedad colombiana para fortalecer los mecanismos de acompañamiento a nuestros jóvenes, especialmente en sus entornos familiares y educativos, que los haga menos vulnerables a esta amenaza”, indicó la Javeriana.

Por su parte, Uniminuto también en otro comunicado, señaló que están en la mejor disposición para colaborar con las autoridades y evitar que este flagelo se siga presentando en inmediaciones de la institución tanto en Bogotá como en las diferentes sedes a nivel nacional.

“Uniminuto dentro de su proceso de formación integral, trabaja a través del bienestar institucional en desarrollar, implementar y apropiar programas de prevención de sustancias psicoactivas”, puntualizó el comunicado.

Según la Fiscalía, en Bogotá la droga era vendida en puntos estratégicos aledaños a las universidades Distrital, Javeriana, Católica, Minuto de Dios, La Gran Colombia, y en sedes del Sena.