Los magistrados destacaron que haya quedado claro que esos recursos solo se pueden usar para la reparación de las víctimas.

Los magistrados de la JEP que estaban llevaban el trámite de las medidas cautelares a los bienes que las Farc no reportaron, pero fueron incautados por el Estado, no se sienten derrotados con la votación unánime de la Corte Constitucional que negó ese trámite legal.

“No porque la intensión no era tomar la custodia de los bienes, era solo una solicitud de información a las entidades del Estado. No implica que salgamos derrotados”, indicó el magistrado Gustavo Salazar.

Asimismo, destaca que la reparación a las víctimas está garantizada pese a que la Corte le negó a la JEP las medidas cautelares.

“El sentido de las medidas era proteger los bienes y eso es lo que ordena la Corte y advierte que se deben destinar exclusivamente a la reparación de las víctimas”, agregó.

Las Farc reportaron un inventario de bienes equivalente a $ 963.000 millones, después de eso la Fiscalía ha incautado propiedades de la guerrilla por un valor superior a dos billones de pesos.

Didier Chica