JEP citó a 10 ex-Farc para rendir versión sobre desaparecidos en municipios cerca de Hidroituangonacional

JEP citó a 10 ex-Farc para rendir versión sobre desaparecidos en municipios cerca de Hidroituango

- 18 de diciembre del 2019 1:52 pm

La Justicia Especial para la Paz, JEP, citó a rendir versión a 10 exguerrilleros de las Farc para que den sus testimonios en el caso de las personas dadas por desaparecidas en los seis municipios del área de influencia del proyecto Hidroituango.

Esta decisión la toma la Justicia Especial tras las exhumaciones iniciadas la semana anterior en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, y la solicitud de medidas cautelares en 16 lugares del país, impulsada por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Las versiones a las que tendrán que asistir los exintegrantes de las Farc se realizarán durante la cuarta semana del mes de enero del año 2020 y fueron ordenadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SARV) de la JEP.

Entre los citados esta Ómar Restrepo, y otros que pertenecieron al Estado Mayor Conjunto, al Bloque Noroccidental y/o a los Bloques 18 y 36.

La SARV les recuerda a los convocados que se encuentran sometidos a un régimen de condicionalidad que les impone, entre otras obligaciones, las de aportar verdad plena y contribuir a la reparación de las víctimas.

Temas Relacionados: