Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

JEP concede libertad condicional al exgobernador de Sucre, Salvador Arana

Ad
Salvador Arana
Foto: JEP - Cortesía

La JEP concedió, este miércoles, la libertad transitoria, condicionada y anticipada al exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, al considerar como válidos sus aportes a la verdad, con relación a los hechos por los que fue condenado y procesado, que acontecieron entre 1996 y 2006.

Con la determinación, Arana Sus deberá seguir compareciendo ante la Justicia Especial de Paz.

Cabe recordar que pesan dos condenas sobre el exgobernador. En primer lugar, fue imputado por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado del exalcalde de El Roble, Eudaldo León Díaz Salgado, y concierto para promover grupos armados al margen de la ley, en concurso heterogéneo.

También puedes leer: Petro lanza duro cuestionamiento contra la procuradora: “no se atribuya funciones que no tiene”

En abril del mes en curso, la JEP solicitó información a autoridades estatales, sobre la posible disposición de cuerpos de víctimas de desaparición forzada en la finca Las Flores, cuyos predios estarían a nombre de Arana Sus.

La JEP, citando a medios de comunicación, señala que la finca funcionó como campamento paramilitar del autodenominado bloque “Héroes de los Montes de María” y ahí fue retenido durante su secuestro Arana Sus, quien también fue exalcalde del municipio El Roble, de ese mismo departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News