Publicidad
Nacional

JEP ordena la libertad del general (r) Arias Cabrales

Publicidad

La JEP ordenó este viernes, la libertad del general en retiro, Jesús Armando Arias Cabrales.

La Justicia Especial para la Paz (JEP) aceptó la solicitud de sometimiento del oficial, condenado a 35 años de cárcel, por la desaparición forzada de varias víctimas en la retoma del Palacio de Justicia y ordenó su libertad inmediata.

Arias Cabrales, era comandante de la Brigada XIII en 1985, cuando se presentaron los hechos por los que fue privado de la libertad desde el 10 de octubre de 2008.

Hoy la JEP lo admitió en su Jurisdicción y le dio la libertad transitoria por considerar que los hechos por los que fue condenado cumplen con los factores de competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Esto quiere decir que se trata de un miembro de la Fuerza Pública, que los hechos ocurrieron antes del 1 de diciembre de 2016 y que tienen relación directa con el conflicto armado interno, presente para el año de 1985”.

Los beneficios de la JEP a Arias Cabrales están condicionados.

“Deberá indicar cuál fue la suerte que corrieron las víctimas momentos previos a su desaparición, suministrar información concreta y específica que lleve a establecer la localización de los cuerpos de las víctimas por las cuales fue condenado”.

La JEP también aclaró que esta decisión “no resuelve de manera definitiva la situación jurídica del general (r) Arias Cabrales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News