Publicidad
Nacional

JEP niega libertad del exgobernador de Sucre

Publicidad
JEP niega libertad del exgobernador de Sucre

La Sala Dual Once de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP negó la solicitud de libertad condicionada y anticipada presentada por Salvador Arana Sus, exgobernador de Sucre y exembajador, por considerar que esta no es la etapa procesal para resolver esa petición.

Asimismo, se dio traslado al Ministerio Público y a los intervinientes especiales de la propuesta de régimen de condicionalidad presentada por Arana, para que se pronuncien.

La propuesta de régimen de condicionalidad se refiere al plan detallado y exhaustivo de contribuir a la verdad plena (distinta a la conocida en la justicia ordinaria), a la reparación de las víctimas y a la no repetición.

Arana Sus en la JEP

El 12 de febrero de 2020, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó la solicitud de sometimiento de Salvador Arana Sus como agente de Estado diferente a miembro de la fuerza pública.

Arana Sus, quien fue gobernador de Sucre (2001- 2003) y embajador de Colombia en Chile entre 2002 y 2004, fue procesado por la Corte Suprema de Justicia por la desaparición forzada y homicidio de Eudaldo León Díaz, alcalde de Roble (Sucre), concierto para delinquir agravado por colaborar con el Bloque Montes de María de las AUC y peculado por apropiación y falsedad ideológica por desviar fondos de las regalías del departamento de Sucre a grupos armados al margen de la ley.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News