Ante la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP, familia de Álvaro Gómez Hurtado presentó un informe judicial y pidieron que no llegue un nuevo aniversario de impunidad el próximo 2 de noviembre, “con el balón de la desviación en los pies de la JEP”.

A través de un comunicado, fue entregado el informe judicial preparado por Únete Colombia, la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y en representación de las víctimas, los familiares de Gómez Hurtado.

Lea más: “Generales, presidentes y procuradora también participan en política”: alcalde de Cali tras suspensión de Quintero

Según el informe, contiene la versión basada en las extensas investigaciones de la Fiscalía, “de lo que verdaderamente sucedido en el crimen de Estado cometido contra Álvaro Gómez por la Administración de Ernesto Samper Pizano, en asocio con el cartel del norte del Valle”.

“En este documento se consigna el oprobioso camino de desviaciones y las pruebas recaudadas que acreditan la ocurrencia de un crimen de Estado de lesa humanidad en cabeza de la Administración de Ernesto Samper Pizano, y que desvirtúan total, claramente y de manera contundente la autoincriminación de las FARC” señaló Enrique Gómez Hurtado, sobrino del fallecido líder político.

Mire también: Video: Linchan a hombre que trató de comprar con una tarjeta robada; Policía dispara para dispersar la turba

En representación de la familia del político conservador, Gómez Martínez indicó en su intervención ante la JEP que “el homicidio de Gómez Hurtado benefició a Ernesto Sámper”.

“Clara e indudablemente, el homicidio de Gómez Hurtado benefició a Ernesto Samper en su hora más atribulada en la cual se revelaban pruebas de la profundidad de su compromiso y el de su administración y sus seguidores en el Congreso con los carteles de la droga. Y si solo fuera por el enorme beneficio para el Gobierno, también es válido predicar la existencia en este caso de un crimen de estado”, se lee en la misiva.

Quizás le interese: Lo que se sabe hasta ahora sobre el crimen del fiscal antimafia paraguayo

Frente al acto citado por la JEP, agregó que “hoy nos reúne aquí una nueva farsa. Otra función más del circo de las desviaciones”.

“Una función que tuvo su puesta en escena a cargo de Piedad Córdoba y en la cual participaron miembros de la administración Samper, el expresidente Santos y la cúpula de las Farc para promover una auto incriminación oprobiosa, carente de pruebas e incongruente”, agregó Gómez Martínez.

Lea más: Rusia tomará “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN

Finalmente, el actual director del Movimiento Salvación Nacional enfatizó en que como víctimas “esperamos que la JEP, después del análisis de la evidencia que ella misma ha recaudado y de nuestras pruebas aportadas, rechace su competencia y se permita la continuación de la investigación en la justicia permanente a cargo de la Fiscalía”.