Publicidad
Nacional

JEP rechaza solicitud de ‘Jorge 40’ para aplazar su audiencia “única de verdad plena”

Publicidad
Exparamilitar Jorge 40
Foto: AFP

La Jurisdicción Especial para la Paz rechazó solicitud de la defensa de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ para aplazar la reunión del próximo 20 de diciembre.

La JEP explicó que tanto la reunión, como la audiencia “única de verdad plena”, fijada para el 26 y 27 de enero de 2023, son inaplazables.

Le recomendamos leer: Familias de detenidos de la Primera Línea dudan sobre sus posibles nombramientos como gestores de paz

La resolución explica que dicha solicitud se hizo para que Tovar y su bancada defensiva se reunieran presencialmente, pues según se explica, “se le ha dificultado reunirse con su representante de manera personal”.

Sin embargo, la JEP afirma que “la defensa en este caso ha tenido tiempo suficiente para preparar el cuestionario contenido en el Auto TP-SA 1187 de 21 de julio 2022″.

Finalmente, tras rechazar dicha petición, se ordenó también al INPEC y al director de la cárcel de Ibagué, Picaleña que se “realicen las coordinaciones correspondientes para garantizar que el señor Rodrigo Tovar Pupo pueda reunirse de manera presencial con su defensor de confianza”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News