La presidenta de la JEP, Patricia Linares, aseguró a través de un comunicado que le reiteró al fiscal general de la nación, Néstor Huberto Martínez, que la Justicia Especial continuará brindando, “toda la colaboración y apoyo necesario para que se esclarezcan los hechos investigados”.

Este pronunciamiento se da luego de que se conociera que el ente acusador formulará cargos en contra de la jefe administrativa de la JEP, Martha Lucía Zamora y de dos contratistas de la entidad, por presuntas irregularidades detectadas en decisiones.

“Estamos seguros que la Fiscalía respetará y garantizará los derechos fundamentales de presunción de inocencia y debido proceso de las personas vinculadas y de que el ente acusador le dará la debida celeridad a esta investigación, necesaria para la materialización de la paz”, indicó Linares.

Finalmente, la magistrada aseguró que la JEP “seguirá cumpliendo con responsabilidad y rigor todas las funciones a su cargo, orientadas a la defensa y realización de los derechos de las víctimas del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.