Publicidad
Nacional

JEP unifica en un solo proceso incumplimientos de Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

Publicidad
JEP unifica en un solo proceso incumplimientos de Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

La Justicia Especial para la Paz informó que su Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas unificó en un solo proceso los incidentes de incumplimiento del régimen de condicionalidad que cursan en contra de Iván Luciano Márquez, Henry Castellanos Garzón alias “Romaña” y José Manuel Sierra Sabogal alias “Aldinever”.

Según la Justicia Especial, esto “le permitirá a la Sala tomar una decisión sobre esos incidentes lo más pronto posible, de acuerdo con los términos que establece la ley”.

Asimismo, la JEP le ordenó a la Dijín de la Policía Nacional, que verifique la procedencia, autenticidad y autoría del video conocido el pasado 29 de agosto en el que Iván Márquez junto a Jesús Santrich y “El Paisa” anuncian su rearme.

Cabe recordar que el día en el que se conoció la grabación mencionada, esta misma sala ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales a los comparecientes vinculados en el caso 01 que aparecen en los más de 30 minutos de video. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News