Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Jhonier habría llamado al conductor de Mauricio para buscarlo después de matarlo’: Fiscalía

Publicidad
‘Jhonier habría llamado al conductor de Mauricio para buscarlo después de matarlo’: Fiscalía

El fiscal general Francisco Barbosa, en conjunto con otros delegados de la institución, constató detalles ya revelados con respecto al crimen del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

En una rueda de prensa, Barbosa empezó su declaración resaltando que, en menos de dos meses, lograron ‘darle claridad’ al aberrante asesinato que perpetró Jhonier Leal, hermano de Mauricio.

‘Lo que vimos en los últimos tres días es importante en la medida en que brilló la administración de justicia en el país, que pudo presentar cómo en 53 días, repito, en 53 días, pudimos darle respuesta a un caso que tocaba los más profundos sentimientos de una sociedad que está atada a la familia’, declaró el fiscal general.

Conozca más: Fiscal Burgos y abogado Montaña terminaron agarrados en audiencia contra Jhonier Leal

Habría llamado al chofer de Mauricio luego de matarlo

En un segmento de la declaración, Barbosa hizo hincapié en que Jhonier Leal, luego de acribillar a su hermano y madre, habría contactado al conductor de Mauricio Leal, Jair Ruiz.

Luego del ejecutar el crimen, Jhonier salió de su residencia y realizó la supuesta llamada a Jair, con la finalidad de que este ayudara a buscar a su hermano y madre, que ya había asesinado.

Jair llegó a la residencia junto a Jhonnier: al ingresar, encontraron los cadáveres de las dos víctimas de Jhonnier, ‘con heridas ocasionadas con arma cortopunzante’, junto a la carta de ‘suicidio’ que escribió Mauricio, bajo coacción de Jhonier.

La Fiscalía citó como prueba videos de cámaras de seguridad de la residencia de Mauricio Leal del pasado 22 de noviembre, al momento en que fue captado Jhonier saliendo de ahí después del crimen, en La Calera.

Sin embargo, el ente no reveló ninguna secuencia al público.

Barbosa también destacó el trabajo conjunto de otras dos instituciones forenses y criminología que ayudaron a reconstruir, de manera cronológica, el asesinato.

“Resaltamos el trabajo articulado con la Delegada para las Finanzas Criminales y con el Instituto Nacional de Medicina Legal”, subrayó el fiscal Barbosa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News