Publicidad
Nacional

Los argumentos con los que la Fiscalía pide que Jhonier Leal sea enviado a prisión

Publicidad
Jhonier Leal no aceptó los cargos en su contra por el asesinato de su hermano Mauricio y su madre

En la audiencia realizada este lunes, Jhonier Leal no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía e irá a juicio como presunto autor del homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.

Por estos hechos, el hombre se expone a una pena de 43 a 50 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Le puede interesar: Forbes nombró a los 10 youtubers mejor pagados del mundo en 2021

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal Hernández, hermano de Mauricio Leal, en donde las autoridades entregaron varios detalles sobre el asesinato del estilista y su madre.

Según el fiscal, Jhonier primero atacó con un cuchillo a su mamá en la habitación de ella, para luego subir a la habitación de su hermano y hacerle tomar unos sedantes llamados zopiclona, golpearlo, y obligarlo a escribir la falsa carta de suicidio, posteriormente, con el mismo cuchillo con el que hirió a su madre, atacó a su hermano.

“Con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal, y posteriormente, hace un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo”, afirmó el fiscal.

Vea también: Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

Además, al momento de destapar el sifón del baño donde Jhonier se bañaba se encontró sangre humana.

Por otra parte, Jhonier habría movido los cuerpos y alterado la escena del crimen.

”Usó guantes y limpió con trapero y Fabuloso la sangre”, explicó el fiscal.

La Fiscalía señaló que el asesinato de Mauricio Leal, y de su madre se motiva por intereses económicos.

Cabe recordar que la Fiscalía también investiga un posible lavado de activos por la dudosa adquisición de millonarios bienes inmuebles de propiedad de Mauricio Leal, así como movimientos extraños en sus cuentas bancarias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News