Publicidad
Nacional

Jhonier Leal pagaría 26 años de cárcel por asesinato de su hermano y madre

Publicidad
Jhonier Leal pagaría 26 años de cárcel por asesinato de su hermano y madre

La Fiscalía General de la Nación socializó la negociación que está llevando a cabo con Jhonier Leal, en miras de firmar un preacuerdo dentro del caso del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Elmer Montaña, el abogado que representa a las víctimas en dicho caso, afirmó que se habría fijado una pena entre los 25 y 26 años de cárcel por el doble asesinato, una multa de 200 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, un compromiso de Jhonier Leal a no seguir delinquiendo, además de un pedimento de perdón.

Le puede interesar: Nueve efectos secundarios del COVID-19 que podrían durar meses

Por lo anterior, la representación de víctimas puso objeción al preacuerdo. Por lo cual la Fiscalía propuso que la pena se podría incrementar de 26 a 28 años, a lo que la representación de víctimas también se opuso. “No estamos conformes con este preacuerdo”, afirmó el abogado.

La oposición al preacuerdo será notificada al juez de conocimiento cuando el documento pase a los juzgados penales del circuito de Bogotá para hacerlo legal.

Por otro lado, “la representación de víctimas insistió en que se le imputara el delito de tortura (a Jhonier) (…) la Fiscalía respondió que carecía de elementos materiales de prueba para imputar ese delito y que en relación con ese documento carecía, dijo la Fiscalía, de todo valor probatorio”, afirmó el abogado.

Conozca más: Roban restos humanos de cementerio para posibles rituales satánicos

El abogado argumentó el pedido de imputación por tortura con fundamento en los elementos materiales de prueba que aportó la Fiscalía y en el relato que hizo el fiscal respecto al hecho que a Mauricio lo obligaron (Jhonier), a través de la fuerza, infringiendo pequeñas puñaladas en el pecho y el abdomen, a que firmará un documento en el cual dejaba como heredero a Jhonier y a sus sobrinos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News