Publicidad
Nacional

Jhonier Leal se retracta y se declara inocente nuevamente

Publicidad
Este miércoles se dará a conocer el preacuerdo que hizo Jhonier Leal con la Fiscalía

En la tarde de este viernes el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá realiza la audiencia de verificación del preacuerdo entre Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano el estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, y la Fiscalía.

Durante esta audiencia, la abogada de Leal manifestó que él se retractará de aceptar los cargos.

Lea más: “Nos tocan; nos pasan sus partes”: alumnas exponen a dos docentes en Cali por acoso y abuso sexual

“Ahora estoy más claro y consciente, en este momento puedo asegurar que he actuado bajo para presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo. Porque soy inocente, soy una persona que solo ha vivido para servir a mi familia, a mis hijos y a la sociedad, he trabajo de manera honesta (…) Siempre he buscado la unión familiar”, dijo en la audiencia.

Jhonier Leal además culpó a los medios de comunicación de la supuesta presión de la que fue víctima cuando reconoció haber matado a su mamá u a su hermano.

“La presión mediática sin mesura, como si ya hubiera un entrampamiento en el momento en que descubrimos a mi mamá y hermano. Es increíble cómo los medios pudieron maquinar todo”, agregó.

Cabe recordar que, en una audiencia posterior a la imputación de cargos, Jhonier se declaró culpable del homicidio, pero la juez de garantías no le dio legalidad a esa aceptación de cargos argumentando que ya se había terminado ese momento procesal, razón por la cual la Fiscalía planteó que se llevara a cabo la negociación.

Desde ese momento, el abogado de las víctimas Elmer Montaña advirtió que la juez de garantías debió aprobar la aceptación de cargos o el proceso podría afectarse.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News