Publicidad
Nacional

‘Joaquín Gómez’ pide encuentro con Jaime Felipe Lozada

Publicidad
‘Joaquín Gómez’ pide encuentro con Jaime Felipe Lozada
Foto: Archivo Espectador/ JEP

Este viernes compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz el exmiembro del secretariado de las Farc, Milton de Jesús Toncel, conocido como Joaquín Gómez, en el proceso que cursa por los secuestros que cometió la guerrilla.

Durante la audiencia, Gómez pidió un encuentro con el exrepresentante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, quien permaneció secuestrado tres años junto a su madre, Gloria Polanco, y su hermano.

Le recomendamos leer: Corte Suprema se abstiene de investigar a Roy Barreras por los ‘Petrovideos’

Las Farc también asesinaron en 2005 a su padre, el exsenador Jaime Lozada.

“Lo que deseo es que ojalá se dé el espacio para poder hablar con la familia y primero, reconocer el hecho como tal, lo restaurativo, pero también el aspecto jurídico. Porque seguramente tendrán muchas preguntas que no han encontrado respuesta. Es posible que si tenemos un encuentro, algunas preguntas yo se las podría responder“, declaró Joaquín Gómez.

“Pienso que él tiene derecho, como víctima tiene derecho a saber el por qué, qué sucedió. La explicación nunca lo va a satisfacer del todo. Pienso que si las circunstancias se dan y ustedes contribuyen, yo con mayor gusto tendría un encuentro con él”, agregó.

Noticentro Uno CM& se comunicó con el exrepresentante y está dispuesto a reunirse con el exguerrillero, en un encuentro promovido por la JEP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News