Publicidad
Nacional

Sicarios atentan contra la contralora de Cali, María Fernanda Ayala

Publicidad
Sicarios atentan contra la contralora de Cali, María Fernanda Ayala

En la mañana de este jueves, la contralora distrital de Cali, María Fernanda Ayala fue víctima de un atentado sicarial cuando iba transitando por el norte de la ciudad.

La contralora fue abordada por sujetos en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones; tanto el conductor como la funcionaria salieron ilesos.

“La verdad cuando se dan los disparos yo vengo en la parte de atrás del carro y los disparos aparecen de la nada, no sé si salen de la izquierda o de la derecha, los siento, pero no los logro ubicar. Mi motorista me dice ‘es un atentado’ y yo le digo ‘sigue, sigue, no pares’ y seguimos hacia el CAN”, manifestó Ayala.

Lea más: “Estamos a mitad de camino de la meta del Plan de Vacunación”: Minsalud

Tras el atentado, se convocó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina indicó que este fue “un operativo orientado a atentar contra la estabilidad” de la ciudad para crear “mayor caos, mayor dificultad y mayores preocupaciones”.

Por ello, el gobierno local ofreció una recompensa de hasta $200 millones para todo aquel que brinde información que posibilite identificar y capturar a los responsables materiales de este atentado.

Conozca más: Hombres armados abordan equipo de la UBPD y hurtan camioneta en Saravena, Arauca

“También, identificar y capturar a los responsables ideológicos e intelectuales de este operativo; queremos saber quién está detrás de este atentado, qué circunstancia, probablemente corrupta, quieren esconder y queremos conocer exactamente desde donde y desde qué puente se genera la financiación de la circunstancia que ha sufrido María Fernanda“, añadió Ospina.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, orientar fiscales especializados en el esclarecimiento de este hecho. “Necesitamos que exista por parte de la Fiscalía toda una producción de tecnología y de talento humano altamente calificado para que se pueda conocer todos los por menores de la situación vivida“, sostuvo el alcalde.

De esta manera, el mandatario aseguró que la Unidad Nacional de Protección ha tomado la decisión de orientar un carro blindado y de protección para María Fernanda y su familia.

Lea también: Contraloría imputa responsabilidad fiscal por $5.992 millones contra la EPS Cafesalud

“Hemos hablado con el comandante de la Policía Metropolitana en el sentido en el que todos sus entornos sociales, profesionales y familiares se han debidamente protegidos“, dijo Ospina.

Finalmente, el mandatario de los caleños aseguró que han venido recibiendo amenazas desde el 28 de abril y, de igual forma, han interpuesto las denuncias pertinentes, sin embargo, el hecho que ocurrió este jueves, “se pasó de la amenaza a la acción”.

Mire también: 1.141 capturas y reducción al delito tras 20 días de “Plan de intervención a Bogotá”

“¿Quién quiere perturbar el orden público en la ciudad de Cali? ¿Quiénes están detrás de la intención de socavar la gobernabilidad y la estabilización de nuestra ciudad? ¿Quiénes quieren agotar nuestros espacios y nuestro derecho a vivir en convivencia y paz? Es algo que tiene que reconocer e identificar la autoridad competente“, puntualizó Ospina.

Tanto la contralora como su familia no tenían amenazas, según ella, lo reveló hace pocos minutos luego de ese consejo extraordinario de seguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News