Publicidad
Nacional

‘Jorge Pretelt sí aceptó reunión con Víctor Pacheco en su apartamento’: María Victoria Calle

Publicidad
‘Jorge Pretelt sí aceptó reunión con Víctor Pacheco en su apartamento’: María Victoria Calle

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rindió declaración la exmagistrada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle; dentro del juicio que se adelanta en contra del exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt por presunta corrupción.

Durante su declaración, Calle explicó que tras conocerse todo el escándalo sobre la presunta exigencia de dinero a un abogado para seleccionar una tutela fue “convocada una Sala Plena extraordinaria”.

“Nos habían pasado un borrador con algunos puntos a raíz de un caso, el de Fidupetrol, allí se dio una discusión bastante difícil por los hechos de que todo el mundo se ocupaba (…) todo el mundo y los magistrados se sienten golpeados, de alguna manera los impacta y lo que quisimos precisar allá fue lo que estaba pasando, estaban presente todos los magistrados”, indicó.

Agregó que incluso fue un ambiente muy “álgido” pues “había una discusión sobre lo que estaba sucediendo con respecto a la Corte, un denunció que había hecho uno de los magistrados y también una declaración que había hecho un abogado litigante sobre la selección de una tutela y el abogado decía que el doctor Jorge Pretelt había pedido dinero sobre esa selección”.

Señaló que durante esa Sala Plena, varios magistrados querían la renuncia de Pretelt.

“Una Corte Constitucional tenía un problema de cuestionamiento ético y eso me parece de por sí bastante complejo (…) la Corte estaba debatiendo un problema grave que se estaba viviendo en ese momento en la corporación. La Corte recibía constantes derechos de petición haciendo preguntas”, añadió.

Incluso durante su testimonio, Calle ratificó que en la Sala Plena donde se abordó el caso Fidupetrol, “el doctor admitió que había recibido al doctor Pacheco en su apartamento. Ese día fue amplía la discusión del acta, y en presencia del doctor pretelt se dio la discusión de esa acta”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News