Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Jornada especial del Ejército para remisos en Cali

Ad

Todos los hombres que aún no han definido su situación militar tendrán condonación de la deuda acumulada y solo pagarán por la elaboración del documento durante la jornada de amnistía.

El comandante de la tercera zona de reclutamiento del Ejército, coronel Jhon Osorio informó que “todas las personas que estén remisos, mayores de 24 años con excepciones de ley, no aptos para servicio militar, que se encuentren remisos, están exento de pagar la cuota de compensación militar y podrán definir su situación militar con una libreta de segunda por $111.000”.

La actividad, que tendrá desarrollo hasta el 24 de noviembre, pretende liberar las estadísticas de remisos en el Valle donde actualmente se calculan 200 mil registros, 35 mil de ellos en Cali.

Osorio explicó que “la situación militar es importante para el ciudadano porque siempre que llega a una empresa le van a exigir la libreta militar y es importante para un documento de identificación”.

Aunque ya no es requisito, quienes acceden al sistema siguen interesados principalmente en tener un soporte adicional a la hora de buscar un empleo.

Para Jhonatan Muñóz, quien es remiso, la libreta es funcional “para poder trabajar por si te la llegan a pedir, ya no es requisito pero algunas empresas las exigen, entonces es bueno tenerla”.

Asimismo, el remiso Maicol Chará sostuvo que sacara la libreta “para tener un buen empleo, un mejor empleo”.

Si usted desea saber el estado actual de su situación militar puede hacerlo a través de la siguiente página web: www.libreramilitar.mil.com

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News