Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Joven de 23 años de edad firmante de paz, fue asesinado en Urrao, Antioquia

Ad
Joven de 23 años de edad firmante de paz, fue asesinado en Urrao, Antioquia
Foto: @YuriCaComunes

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, informó este sábado que un joven de 23 años de edad y quien firmó el acuerdo de paz, fue asesinado en el municipio de Urrao, Antioquia.

De acuerdo con Indepaz, se trata de Juan Andrés Córdoba Mosquera era firmante del acuerdo de paz, quien hizo parte del Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia.

Córdoba Mosquera hacía parte del Nuevas Áreas de Reincorporación -NAR- de Mandé.

Lea más: Condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de 9 niños, fue asesinado en la cárcel

Según Indepaz, el firmante de paz fue asesinado este viernes cuando se encontraba ingresando a su vivienda, en ese instante fue atacado por hombres armados.

La Defensoría del Pueblo ha emitido una Alerta Temprana (AT) 027/19 para los municipios de Frontino y Urrao en Antioquia en la cual señala que existe una disputa territorial dado el interés de los grupos armados ilegales de obtener el control de las rutas internacionales para el tráfico de armas y narcóticos que se establecen hacia el Océano Pacífico, lo que para la población, entre ellos los firmantes del acuerdo de paz que se ubican en los municipios mencionados, configura el riesgo de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Lea más: “Bienvenido a casa, ídolo”: Mayer Candelo elegido para ser el técnico del Deportivo Cali

En la zona hace presencia grupos armados como el Frente de Guerra Occidental del ELN, AGC y bandas de carácter local.

Con Juan Andrés Córdoba Mosquera van 323 firmantes asesinados desde el acuerdo de paz. Por su parte, el partido Comunes se pronunció y aseveró que el joven desarrollaba su proyecto productivo de manera individual en Urrao con autorreconocimiento  afro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News