En las últimas horas se conoció la denuncia de un joven al que no le permitieron ingresar al evento de clausura de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, por vestir una camiseta alusiva al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El joven Carlos Peña portaba una camiseta con un mensaje que decía “Uribe paramilitar”. Peña señala que, al momento de pasar por todos los filtros de seguridad, un grupo de uniformados de la Policía lo paró para indicarle que la prenda que él vestía “no estaba permitida por los organizadores del evento”.

También puede leer: Mujer irá a la cárcel por publicar una foto artística con su hijo en la que salía desnuda

El joven también resalta que presentó toda la documentación requerida por las autoridades, incluido el carné de vacunación y el porte del tapabocas.

En otro momento, Peña contó que otro de los uniformados le pidió su cédula para consultar sus antecedentes. Al comprobar que Carlos no contaba con contravenciones, el policía le repite que no puede ingresar al escenario “por portar la camiseta de Uribe”.

Vea además: Plomero encontró dinero en efectivo y cheques escondidos en la pared de una iglesia en Houston

En la denuncia impuesta, el joven Peña destaca que los policías “vulneraron sus derechos fundamentales y su libertad a la libre expresión”. También señaló que durante el altercado no estaba presente ningún funcionario de la Alcaldía de Cali.

Finalmente, Carlos Peña advirtió que espera que “se tomen cartas en el asunto” y se investigue este polémico hecho.