Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Joven fallecido en la U. de Antioquia pertenecería al grupo clandestino ‘Jaime Bateman’

Según la Policía a uno de ellos pertenecería Julián Andrés Orrego, estudiante de 20 años, fallecido luego que se le explotará un artefacto que llevaba en su poder.

Ad
Joven fallecido en la U. de Antioquia pertenecería al grupo clandestino ‘Jaime Bateman’

Fiscalía e inteligencia de la Policía de Medellín tienen identificados nueve grupos clandestinos que funcionan al interior de la Universidad de Antioquia para causar desórdenes con piedras, papas bomba y bombas incendiarias. Según la Policía a uno de ellos pertenecería Julián Andrés Orrego, estudiante de 20 años, fallecido luego que se le explotará un artefacto que llevaba en su poder.

“Este mismo grupo se autodenomina “Jaime Bateman Cayón”, ustedes podrán recordar de la época de los 80, un bandolero de estos grupos criminales. Y si el grupo se autodenomina así, tiene una línea por lo menos pseudo política”, dijo el general Eliécer Camacho Pinzón, comandante Policía Metropolitana de Medellín.

Cada grupo tiene distintivos, por ejemplo, overoles negros y trapos rojos para taparse las caras.

“Estos grupos por una parte utilizan prendas como overoles con el fin de no ser individualizados, identificados por nosotros, algunos se les ve deforme parte del cuerpo, eso es porque se colocan más camisas, almohadas, cojines con el fin de evitar que nosotros con nuestras cámaras y nuestros expertos en morfología logremos evidenciar quiénes son”, sostuvo el general.

El gobernador de Antioquia hizo llamado para que desde la universidad se controlen estos grupos ya que en estos hay estudiantes.

“Y eso también tiene que llevar a reflexionar al rector de la universidad a las directivas, porque lo que se está viendo es que dentro de la universidad están guardando explosivos, están guardando armamento, están guardando elementos para causar este desorden”., explicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

En reunión del Consejo Académico, la Universidad de Antioquia se ratificó como territorio de paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News