Publicidad
Nacional

Joven universitaria murió mientras manipulaba explosivos cerca a la de U. de Antioquia

Publicidad
Joven universitaria murió mientras manipulaba explosivos cerca a la de U. de Antioquia
Foto: Cortesía ciudadanía

Una joven falleció luego de resultar herida cuando manipulaba explosivos cerca a la Universidad de Antioquia (UdeA); además, hay otros tres heridos.

Sobre las 3:54 de la tarde, se reportó una emergencia en una vivienda ubicada en el barrio El Chagualo luego de que al parecer, cuatro jóvenes manipularan artefactos explosivos de preparación casera. La detonación desató un incendio el cual fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Medellín.

Quizás le interese: ELN niega haber secuestrado y asesinado a hija de Rodolfo Hernández

De acuerdo con Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tras la detonación los jóvenes resultaron con heridas graves:

Andrés Pastrana, un joven de 20 años de edad sufrió la amputación de sus dos manos; Santiago, estudiante Forestal de la Universidad Nacional tuvo quemaduras en el 25 % de su cuerpo; Jeremy, estudiante sufrió ruptura de tímpano y contusiones en manos y piernas.

Pero quien se llevó la peor parte fue Estefany Bedoya, una estudiante de 19 años que alcanzó a ser trasladada al Hospital San Vicente Fundación, pero falleció por la gravedad de las lesiones.

Le puede interesar: En medio de combate que duró 48 horas con el Ejército, alias “Pirry”, cabecilla del ELN, fue abatido en Bolívar

Según el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la región 6 de la Policía, que comanda los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, las autoridades llegaron hasta el “tercer piso con personal antiexplosivos y hacen la verificación técnica del sitio”.

“Preliminarmente la información que tenemos es que dicha explosión se genera por la acción de un artefacto explosivo artesanal improvisado, producto de ello se genera la afectación de cuatro personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios“, explicó el general Franco Gómez.

Lea más: Las víctimas de Larry Nassar por abusos sexuales demandan al FBI por un billón de dólares

En esta medida resaltó que están adelantando las investigaciones para determinar “de dónde provenían estos artefactos y con qué razón pretendían ser usados”.

De otra parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentaron el fallecimiento de la joven.

Lea también: Biden llama a la unidad en una Cumbre de las Américas marcada por las exclusiones

“Una joven muerta y tres heridos, desgarradora tragedia que vivimos tras manifestación con explosivos en sector UdeA. Nuestro NO ROTUNDO A LA VIOLENCIA. La protesta social no puede estar ligada al uso de esos elementos. La protección y honra de la vida debe ser compromiso de todos”, expresó Gaviria Correa.

“Lamento profundamente la muerte de una joven cerca de la UdeA que en medio de la manipulación de explosivos ha dejado su vida, sus sueños, su causa. Propongo el fin definitivo del uso de explosivos en centros educativos. No pido mucho”, manifestó Quintero Calle.

En esta medida, la UdeA resaltó que “como una Universidad que reivindica y promueve en todas las personas el cuidado de sí y de los otros, lamentamos los hechos, esperamos que el estado de salud de las personas heridas evolucione favorablemente y permaneceremos atentos a la situación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News