Publicidad
Cargando...
Nacional

Jóvenes de Cali que participaron en el paro nacional, denuncian amenazas

Publicidad
Jóvenes de Cali que participaron en el paro nacional, denuncian amenazas

Algunos jóvenes que participaron de las manifestaciones en el paro nacional están denunciando amenazas en su contra, varios han tenido que huir de sus lugares de residencia por temor a que los asesinen.

Algunos de los jóvenes que participaron en el paro nacional denuncian que una vez se levantaron los bloqueos en el barrio Siloé, su vida les cambió por múltiples amenazas que reciben a diario en su contra a través de WhatsApp.

Quizás le interese: “No le tenemos miedo a salir a ningún lado”: Rodrigo Granda a su llegada a Bogotá

“Nos llegaron al punto donde estábamos, nos llegaban mensajes a los celulares que nos teníamos que ir, que nos iban a matar”, sostuvo Hamilton Hoyos, participante del paro nacional.

Aseguran también que abandonaron sus viviendas debido a las extorsiones que reciben después del falso rumor que difundieron algunos malintencionados sobre la supuesta ganancia de recursos tras los diálogos con la Alcaldía.

Podría leer: Corte Suprema llama a indagatoria al senador Miguel Barreto por gastos de campaña en 2018

“No podemos volver a nuestro barrio donde teníamos nuestro trabajo, veíamos a nuestra familia y dependíamos del trabajo diario de nosotros“, indicó Edwin Galvis, manifestante.

Nos han venido extorsionando, tenemos notas de voz donde nos están amenazando, estamos atemorizados, a nosotros nunca nos han dado un peso, antes hemos perdido”, precisó Geraldine Villate, participante del paro.

Lea también: En lo corrido del año, se registran 378 víctimas de artefactos explosivos en el país: CICR

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo que se debe hacer todo lo posible por protegerles la integridad.

“Con mucho gusto podemos ir al Ministerio Público en esta labor de protección, no podemos estigmatizar, sino por el contrario, crear escenarios de consenso y tranquilidad”, expresó Ospina.

Quienes sufren de dichas intimidaciones después del estallido social, ya lo denunciaron en la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News