Publicidad
Nacional

Jóvenes de ‘Paso del Aguante’’ liberados, piden ser gestores de paz

Publicidad
Jóvenes de ‘Paso del Aguante’’ liberados, piden ser gestores de paz

Cuatro jóvenes que estuvieron por más de un año en prisión acusados de cometer algunos delitos como homicidio, porte ilegal de armas, tortura o desaparición forzada durante el Paro Nacional, buscan que el Gobierno no imponga barreras que les impida formar parte del proyecto de gestores de paz, ahora que recuperaron su libertad por vencimiento de términos.

“Por parte del Gobierno no hemos tenido ninguna respuesta, primero era que el caso de nosotros era muy complicado para sacarnos en libertad y convertirnos en paz, ahora que salimos en libertad por medio de nuestros abogados y el trabajo de nosotros mismos buscamos a alguien del Gobierno, dijimos bueno, Gobierno ya estamos aquí afuera queremos trabajar en lo de gestores de paz, pero nos dijeron que les darían prioridad a los que estaban privados en libertad entonces estamos en espera de lo que va a pasar”, contó Carolina Montaño, joven liberada.

[postlink title=”Le recomendamos leer:” l1=”835596″ ]

“Nosotros hacemos parte de los falsos positivos judiciales en los cuales nos vimos involucrados por estar en los puntos de resistencia y le pedimos a las entidades del gobierno que sean justos, legales, que nos dejen demostrarles la imagen como líderes de paz”, dijo Cristian Camilo Arroyave, otro joven liberado.

Además, también solicitan protección para los que siguen en las distintas cárceles del país, y cuestionaron el papel de algunos jueces de la República que llevan los procesos de quienes participaron en las protestas.

“Apoyo, respaldo, ese mismo respaldo que les dimos los jóvenes en Cali para que haya podido, Gustavo, Francia, necesitamos el apoyo de ellos, hemos sido mal procesados”, mencionó Felipe Sánchez Arenas, otro joven liberado.

Las personas de la Primera Línea que hicieron estos anuncios tienen 22, 25, 28 y 30 años y formaban parte de uno de los puntos de resistencia más grande en el norte de la capital del Valle denominado como ‘Paso del Aguante’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News