Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Jóvenes graduados en medicina podrán acceder a  becas- pasantía en investigación

Ad
Jóvenes graduados medicina

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ASCOFAME y el Instituto Científico Pfizer Colombia, invitan a jóvenes del país de hasta 28 años a participar en la convocatoria del Programa ‘Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina’.

Esta iniciativa otorgará becas-pasantías en investigación para el desarrollo del Servicio Social Obligatorio –SSO.

“Esta es una alianza entre el Estado, la academia y el sector productivo, con la que estamos impulsando el desarrollo de competencias técnicas específicas para la inserción de jóvenes investigadores e innovadores en comunidades de aprendizaje” aseguró la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

La convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior que cuenten con grupos de investigación, interesados en acompañar el desarrollo de capacidades de investigación en jóvenes graduados en medicina o que hayan terminado su internado.

En su versión 2020, este programa contará con un presupuesto de $800 millones de pesos para otorgar 24 becas-pasantía.

Los interesados podrán encontrar información sobre la convocatoria en la página web de Minciencias hasta el 21 de septiembre del 2020.

 “En los 7 años de funcionamiento del ICPC hemos beneficiado a 21.072 profesionales de la salud, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud nacional y a la retención de grandes talentos para el país y los colombianos”, afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News