Publicidad
Nacional

Boletín #5: La noble donación para médicos desde de la comuna 10 en Medellín

Publicidad

Un grupo de jóvenes creativos en ciencia y tecnología de Medellín diseñaron máscaras de protección en 3D para donarlas al personal médico de la ciudad.

El club de ‘Jóvenes Scire Populi’ dedicados a la ciencia y la tecnología en la comuna 10 del centro de Medellín, diseñaron las máscaras de protección en 3D para donarla a médicos y enfermaras que atienden la contingencia por coronavirus.

“Es muy efectiva, se puede sumergir, se puede exponer a ciertos químicos y el material no se va a ver afectado”, afirmo una integrante del Club Juvenil Scire Populi.

Las máscaras se empezaron a producir desde la casa de los integrantes del Club, con recursos limitados, para luego pasar a trabajar con la Secretaría de la Juventud, afirmó Federico Gutiérrez, integrante del Club Juvenil Scire Populi.

Como eran pocos sus recursos buscaron el apoyo de la Secretaría de la Juventud de Medellín y del Instituto Tecnológico Pascual Bravo para creas más máscaras en sus laboratorios.

“Hemos logrado generar todas las condiciones de infraestructura para desarrollar protectores faciales, tenemos la capacidad de producir hasta 1000 para la red hospitalaria de Medellín”, aseguró Alejandro Matta, secretario de Juventud Medellín.

Los médicos dieron el visto bueno a los diseños.

Estas escafandras son muy versátiles, las cuales permiten moldeamiento al cráneo del funcionario y tienen resorte en 3D que no produce molestia y permite acoplamiento preventivo para pacientes con Covid-19.

La meta es elaborar 5 mil máscaras para donarlas al personal médico de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News