Publicidad
Nacional

Cese de usurpación, ayuda humanitaria y elecciones libres, ruta de Guaidó en Venezuela

Publicidad

En su primera aparición pública desde que se adjudicó las competencias del Ejecutivo, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, presentó su hoja de ruta para Venezuela, que se basa en el cese de usurpación del poder, el ingreso de la ayuda humanitaria y convocar elecciones libres.

Guaidó pidió un minuto de silencio “para todas las víctimas producto de la brutal represión”, posteriormente dijo que Venezuela despertó para soñar.

Indicó que el reconocimiento de tantos países del mundo a su gobierno, es símbolo de confianza y legitimidad. “En apenas dos días hemos logrado lo que ellos no han logrado en seis años y es autorizar el ingreso de ayuda humanitaria. Ya iniciamos con un monto de 20 millones de dólares y vendrán muchas más ayudas, nos hemos comunicado con los gobiernos de Chile y Colombia (…) porque saben que nuestra gente la está pasando muy mal, ese es el motivo de la migración”.

Asimismo, el presidente interino invitó al pueblo venezolano a participar en dos actividades este fin de semana; el sábado en asambleas populares con diputados en diferentes ciudades del país y el domingo la entrega de la Ley de Amnistía a funcionarios militares en pequeños grupos organizados.

Respecto a la ley de amnistía, afirmó que es una acción política donde la sociedad se reencuentra, pidiéndole a las Fuerzas Armadas y a los funcionarios gubernamentales que se unan a su mandato, porque “hay una oportunidad de patria, de país. “Yo sé que a veces no es fácil, nuestra relación con las Fuerzas Armadas han sido muy ásperas, pero por encima de eso está el país y el amor por nuestra gente”, agregó Guaidó.

“Me acabo de comunicar con una funcionaria consular en Houston y me dijo ‘a la orden presidente, yo me quedo’. Gracias en nombre de todos los venezolanos que están por el mundo”, confirmó el presidente interino.

Por otra parte, Guaidó convocó a una “gran movilización” para la próxima semana para exigir la salida de Nicolás Maduro.

“Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo Guaidó, en la plaza de Chacao, al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Por último, le dijo a los millones de venezolanos que se encuentran fuera del país, que son extrañados y “que se preparen para regresar muy pronto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News