Publicidad
Nacional

Juan Pablo Zárate es designado como nuevo viceministro de Hacienda

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, designó este lunes al economista Juan Pablo Zárate Perdomo, integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, como nuevo viceministro de Hacienda y Crédito Público.

“El doctor Juan Pablo Zárate será el nuevo viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público […], se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo y deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes”, indicó el jefe de Estado.

El presidente calificó a Zárate como un brillante economista que no solo se ha desempeñado anteriormente como viceministro de Hacienda, sino que ha tenido un gran desempeño como codirector del Banco de la República,

“Creo que es de las mentes más brillantes de nuestro país, una de las personas que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria”, agregó.

Juan Pablo Zárate es economista de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre 2007 y 2009, y como director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

También fue director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria de la misma entidad.

“Le agradezco a usted [Duque] y al ministro Carrasquilla por volver al Ministerio de Hacienda, una gran casa, una gran institución, y creo que todas las economías, como la nuestra, tienen muchos retos”, manifestó el nuevo funcionario.   

Zárate Perdomo reemplazará al economista de la Universidad Nacional Luis Alberto Rodríguez, quien fue designado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News