Publicidad
Nacional

Judicializan a grupo señalado de confeccionar prendas y abastecer armamentos al Clan del Golfo

Publicidad
Judicializan a grupo señalado de confeccionar prendas y abastecer armamentos al Clan del Golfo

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos presuntos integrantes de una red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos, además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a las estructuras del Clan del Golfo en el norte del país.

Según la Fiscalía, se trata de Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, quienes fueron capturados en flagrancia en una bodega del barrio Patio Bonito en el suroccidente de Bogotá.

Lea más: Hombre estrelló su vehículo contra barricada del Capitolio de EE.UU., disparó y luego se suicidó

En las diligencias realizadas por el CTI y el Ejército, fueron hallados seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.

El material probatorio da cuenta de que esta red tendría contacto en algunos fuertes militares que serían los encargados de extraer y vender ilegalmente textiles, insumos y armamento.

Le recomendamos leer: Mundial Femenino sub 20: Así va la Selección Colombia tras empatar con México

Estos elementos al parecer, eran trasladados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica.

Un fiscal presentó a los capturados ante un juez de garantías y les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, utilización ilegal de uniformes e insignias, y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News